viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

Exculpan a una vidente de estafar a un viudo en Estepa

el 12 jun 2010 / 20:45 h.

TAGS:

La Audiencia ha absuelto a una vidente para quien la acusación particular pidió cinco años de cárcel por estafa al conseguir que un hombre recién enviudado le entregase 8.700 euros con la promesa de hacerle conjuros para ser feliz y tener salud.


La sentencia explica que el denunciante, M.A.F., vecino de Estepa, conoció en el verano de 2003 a la vidente M.T.G.P., que trabajaba en consulta telefónica de un gabinete tarotista. La relación se fue estrechando hasta que la vidente le facilitó su número de teléfono personal, al que M.A.F. siguió llamando con asiduidad, y entre octubre de 2003 y enero de 2004 el denunciante dio a la mujer un total de 8.700 euros en diferentes entregas.


La acusación pidió cinco años de cárcel porque M.A.F. entregó el dinero "con su voluntad mediatizada" por la promesa de que la mujer le haría unos "hechizos, magias o conjuros" con los que mejoraría su vida, su salud y conocería a una persona que le iba a hacer "inmensamente feliz". Los jueces creen que las entregas de dinero no se hicieron bajo el engaño suficiente que exige el delito de estafa y citan que el propio denunciante, en su declaración "vino a reconocer que la mujer le sirvió de apoyo psicológico, escuchándole y dándole ánimos". Por ello, afirman los jueces, "se puede entender que se sintiera engañado en el ámbito personal", pero "no por eso se puede considerar estafado en el ámbito penal".

  • 1