Deportes

Exhibición del Málaga y triplete de Cristiano

El Málaga protagonizó una auténtica exhibición en Bruselas, donde obtuvo su segundo triunfo en la Liga de Campeones ante el Anderlecht (0-3), y el Real Madrid venció en uno de sus santuarios favoritos, el Amsterdam Arena, al Ajax (1-4), con lo que también mantiene su pleno continental.

 

el 03 oct 2012 / 22:04 h.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, pese a ser un novato en la competición, vence y convence. Con un juego brillante pudo propinar al cuadro belga una soberana paliza, que finalmente se quedó en tres tantos. El portugués Eliseu Pereira fue el autor de dos goles de bella factura: uno de disparo potente en la prolongación del primer tiempo, y otro con calidad y clase con una vaselina por encima de Silvio Proto (m.64). Joaquín Sánchez completó la cuenta al transformar un penalti cometido sobre Ignacio Camacho (m.56).

El Málaga lidera el grupo C con dos victorias y dos puntos de ventaja sobre el Milan, que renació en San Petersburgo (Rusia) tras su inesperado empate ante el Anderlecht en la primera jornada.

El equipo italiano propinó un duro golpe al Zenit, conjunto del que se esperaba más tras su fuerte inversión y que de momento cuenta sus partidos por derrotas. Los rusos llevaban 16 partidos sin perder en casa en las competiciones europeas y aunque llegaron a equilibrar un 0-2 adverso acabaron perdiendo por un autogol del bosnio Tomas Hubocan.

Dio la sensación de que el Zenit llegó al campo al minuto veinte. Para entonces ya perdía por 0-2 gracias a los tantos del holandés Urby Emanuelson (m.13) y Stephan El Shaarawy (m.16).

El Zenit se desperezó y aunque Christian Abbiati, meta milanista, parecía un muro, no pudo evitar que el brasileño Hulk acortara distancias en la prolongación y que, al inicio del segundo tiempo, Roman Shirokov, empatara. Pero la reacción local no hundió al Milán, que se encontró además con el autogol de Hubocan a falta de un cuarto de hora para el final.

El portugués Cristiano Ronaldo reclamó protagonismo con su segundo triplete consecutivo para ser determinante en la victoria del Real Madrid ante el Ajax, con lo que se consolida en cabeza del grupo D, el de la muerte.

Cristiano Ronaldo (m.42) y el francés Karim Benzema (m.48) rubricaron la tremenda superioridad madridista en el Amsterdam Arena, el escenario de la 'Séptima', pero un error en un corner fue aprovechado por el finlandés Niklas Moisander para convertir el 1-2. El Ajax comenzó a creer y tuvo grandes ocasiones para igualar.

No las aprovechó. Jose Mourinho comenzó a mover el equipo y Cristiano Ronaldo apareció para sentenciar con dos tantos en dos minutos (m.79 y 81).

El Borussia Dortmund, campeón alemán y rival del Real Madrid en los dos próximos partidos, perdió dos puntos en la prolongación ante el Manchester City (1-1). Tuvo el triunfo en su mano por ocasiones y por el gol de una de sus grandes estrellas, el internacional Marco Reus (m.61).

Perdonó y lo pagó caro. El City, que había perdido el encuentro en el Santiago Bernabéu en los últimos compases, recuperó un punto con un penalti por mano del brasileño Felipe Santana a un tiro del argentino Sergio 'Kun' Agüero que transformó el italiano Mario Balotelli.

Los germanos están ahora a dos puntos que el Real Madrid, mientras que el Manchester City sobrevive, pero necesita ganar los dos próximos partidos al Ajax.

El colombiano James Rodríguez situó al Oporto líder en solitario del grupo A, al convertir el tanto de la victoria sobre el otro gran favorito, el reforzado París Saint Germain (1-0).

El Dinamo de Kiev se mete en la pelea a costa del Dinamo de Kiev, que sigue encadenando derrotas en la Liga de Campeones. Oleg Gusev (m.3) y el croata Josip Pivaric (m.33), en propia meta, firmaron la victoria del conjunto que dirige Oleg Blokhin.

El Arsenal confirmó su condición de principal referente del grupo B. No tuvo un partido fácil ante el Olympiacos, pero lo sacó adelante con solvencia (3-1).

El marfileño Gervino adelantó al cuadro de Arsene Wenger (m.42), pero el equipo heleno respondió antes del descanso por medio de Konstantinos Mitroglou.

En la reanudación, los 'gunners', con los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta al mando, no perdonaron y sellaron su segunda victoria con goles del alemán Lukas Podolski (m.56) y del galés Aaron Ramsey (m.94).

El Schalke tropezó en Gelsenkirchen ante el Montpellier (2-2), que rescató un punto en la prolongación gracias al senegalés Souleymane Camara.

Este tanto fue el premio al esfuerzo al campeón de la Liga francesa, que se adelantó pronto con un gol de Karim Ait-Fana (m.13) y no pudo evitar la remontada local (Julian Draxler, m.26; y Klaas-Jan Huntelaar, m.53, de penalti).

  • 1