lunes, 27 mayo 2019
14:56
, última actualización
Local

Exigen una conexión del centro logístico con la circunvalación de Utrera

el 15 nov 2009 / 18:03 h.

TAGS:

"Para que el centro logístico tenga viabilidad es absolutamente necesario que cuente con un acceso a través de la ronda de circunvalación de Utrera (A-375)". Son palabras del alcalde, Francisco Jiménez (PA), quien reclamó a la Consejería de Obras Públicas que acometa esta conexión.

 

Dicha petición la planteó el regidor a la delegada provincial del ramo, Salud Santana, cuando además llega "una magnífica noticia, sobre todo en estos tiempos de crisis, como es que los promotores del centro logístico ya presentaron al Ayuntamiento de Utrera un borrador del proyecto de urbanización del mismo", algo que demuestra que éste "se encuentra vivo".

La creación del citado nudo de comunicación aparece en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera, por lo que le aportó a la delegada provincial "un informe redactado por arquitecto municipal, Vicente Llanos, donde se plasmaba el compromiso por parte de la Junta de Andalucía de acometer esta conexión, que además es su competencia", según el mandatario.

En su opinión, esta cuestión es "el talón de Aquiles del mayor proyecto de carácter industrial que tiene Utrera actualmente", que servirá para crear "más de 1.500 puestos de trabajo directos, además de un millar de indirectos". Por ello, demandó el compromiso de las demás administraciones con una inversión clave para la comarca del Bajo Guadalquivir.

  • 1