martes, 23 abril 2019
23:43
, última actualización
Local

Éxito de las retransmisiones de Semana Santa de Giralda TV

La televisión municipal sevillana engancho en Semana Santa a más s de un millón y medio de espectadores.

el 07 abr 2010 / 19:16 h.

Una cámara de Giralda TV en acción.

El esfuerzo realizado por la televisión pública de Sevilla, Giralda TV, durante la pasada Semana Santa se ha visto recompensado con los datos de audiencia cosechados, que fueron hechos públicos ayer. El principal titular es que más de millón y medio de espectadores-usuarios han conectado en algún momento con las retransmisiones a través de la web de la cadena, lo que representa un aumento del 416% con respecto al año pasado, en el que también se pudo seguir por internet la programación y de hecho lo hicieron 360.000 internautas.

En cuanto al seguimiento vía TDT, los datos también son halagüeños, habiendo llegado a los 211.000 espectadores en los primeros cuatro días de la Semana Santa (el estudio de audiencia se ha limitado a marzo) y ocupando un share del 6,6% con respecto al resto de cadenas.

Las emisiones de la Pasión a través de la web de Giralda TV han sido seguidas por internautas de 106 países diferentes, siendo Estados Unidos, Francia y Reino Unido desde donde se produjeron más visitas.

En total, esta Semana Santa se han ofertado 154 horas en directo, con todo un hito en televisión: 47 horas seguidas desde el jueves de madrugada al sábado de madrugada, "la mayor retransmisión continuada de un evento en una televisión", se valora.

  • 1