Local

Éxito de público en el Pregón de la Juventud Cofrade

Las puertas del Convento de las Descalzas se abrieron para acoger el Pregón de la Juventud Cofrade que, como cada año, hace estremecer los corazones de los más jóvenes de Carmona. Este año fue de la mano de Antonio Manuel Naranjo.

el 15 sep 2009 / 01:15 h.

TAGS:

Las puertas del Convento de las Descalzas se abrieron para acoger el Pregón de la Juventud Cofrade que, como cada año, hace estremecer los corazones de los más jóvenes de Carmona. Este año fue de la mano de Antonio Manuel Naranjo, de 26 años, antiguo alumno del Colegio Salesiano, hermano del Santo Entierro y costalero de la Hermandad de la Amargura.

La capilla estuvo a rebosar y las hermanas desde su claustro no quisieron perderse tan magno acontecimiento. Bajo los sones de la Banda de Música El Arrabal, todos los miembros de los grupos jóvenes de las cofradías y con el arcipreste de Carmona, Juan Luis Rubio, tuvo lugar la cita.

Lorena Reina Gamito presentó a su amigo como el mejor pregonero posible y pidió a Dios que le guiara en su intervención. Subió entonces el protagonista al atril y nada más comenzar su voz denotó la emoción, que se hizo extensible a los presentes con continuos aplausos por el carácter tan personal del pregón. El pregonero agradeció a los salesianos ser la persona que es hoy en día, y con una sencilla pero directa despedida, tras hacer un recorrido lírico por todas las cofradías de Carmona, puso fin a una alocución que hizo las delicias de las más de 300 personas citadas para la ocasión.

Entre tanto, Carmona sigue inmersa en sus cultos cuaresmales antes de la Semana Santa y se prepara para el día 9, la jornada de las elecciones autonómicas y generales, para vibrar con el Pregón de la Semana Santa, a cargo de Alberto Sanromán Montero, teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza. El pregonero en esta ocasión será presentado por José Antonio Sanromán Gavira. Todos los ojos están puestos en él.

  • 1