Local

Exmineros de Boliden abandonan el encierro ante el "compromiso de Junta de agilizar su recolocación"

el 18 may 2011 / 13:14 h.

TAGS:

El grupo de 25 extrabajadores de Boliden que se ha encerrado este  miércoles en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de  Empleo , situada en la avenida Hytasa de la capital hispalense, ha  abandonado en torno a las 15,00 horas su encierro ante "el compromiso  transmitido por la Junta de Andalucía de agilizar las ayudas y la  recolocación" de este colectivo.

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de la  sección de industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, los  exmineros han decidido finalizar el encierro tras mantener un  encuentro con responsables de la Consejería de Empleo, que les  trasladado su "compromiso de agilizar expediente las recolocaciones y  las ayudas.

Así, explica que este colectivo pretendía que la Junta les  explicara la situación del expediente de Boliden, "porque estaban  deseperados al no tener ayudas", y recuerda que existía el compromiso  de que estos exmineros contarían con prestaciones o ayudas hasta su  recolocación.  

"Hemos dado una muestra de confianza a la Junta y esperaremos unos  días para ver si se hace efectivo el compromiso", recalca Caravaca.

En este marco, el sindicalista apunta que estas 25 personas "están  pendientes de recolocación y para ello firmaron un acuerdo en enero  donde la Junta se comprometía a conseguir que antes del 31 de marzo  estaría resuelta la situación de todos ellos, pero a día de hoy no se  había resuelto nada y hay algunos que llevan meses sin prestación".

  • 1