Local

Expediente a tres socialistas de la Junta Electoral Central

La Junta Electoral de Zona de Sevilla incoa un expediente sancionador contra el presidente de la Diputación de Sevilla, el viceconsejero de Cultura y la alcaldesa de Osuna.

el 15 sep 2009 / 05:43 h.

TAGS:

La Junta Electoral de Zona de Sevilla incoa un expediente sancionador contra el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez; y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), por una posible infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Les investiga por "otorgar publicidad" a un acto de firma de protocolo de intenciones para la rehabilitación del Teatro Álvarez Quintero de la villa ducal, que tuvo lugar en Sevilla el pasado 5 de marzo (las elecciones generales y autonómicas fueron cuatro días después).

La resolución, adoptada tras un recurso del PP, requiere a los tres implicados para que en el plazo de 10 días formulen las alegaciones y presenten las pruebas que a su derecho consideren oportunas sobre los hechos en cuestión.

El portavoz del PP en la institución provincial, Juan Bueno, aseguró ayer en declaraciones a la agencia Europa Press, que esto "no es la primera vez que le pasa" al presidente. En este sentido, recordó que "ya fue sancionado en las pasadas elecciones municipales por repartir folletos" sobre la institución provincial.

También apuntó que la alcaldesa de Osuna, como vocal de la junta electoral del municipio, "tiene que abstenerse incluso de hacer campaña electoral", por lo que dijo que no le sorprendería que una vez que se resuelva el expediente "pueda derivar en responsabilidades penales para ella".

El líder de la oposición concluyó asegurando que ese mismo convenio para rehabilitar el teatro de Osuna llegó a un pleno del ente supramunicipal "al cabo de las semanas", lo que "pone de manifiesto que no había prisa".

  • 1