Economía

Experimentos con 13.000 personas al día

La Isla de la Cartuja se ha convertido gracias a este proyecto en un gran banco de pruebas para sus experimentaciones, lo que permite perfeccionar los desarrollos, realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios y optimizar sus aplicaciones.

el 16 sep 2009 / 00:39 h.

La Isla de la Cartuja se ha convertido gracias a este proyecto en un gran banco de pruebas para sus experimentaciones, lo que permite perfeccionar los desarrollos, realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios y optimizar sus aplicaciones antes de su puesta en funcionamiento efectiva y de su comercialización.

De esta forma, el Parque Tecnológico se ha transformado en un entorno privilegiado en el acceso a la red de comunicaciones móviles, y las 341 empresas que hay instaladas en el parque y en las que trabajan cada día más de 13.500 personas son las primeras que se están beneficiando de estos novedosos productos y servicios durante sus pruebas.

Entre las empresas colaboradoras con el proyecto destacan ITSoft, Yaco Sistemas, Unión Tecnológica Noxium, Sadiel, Optimi, Guadaltel o Aliatis (Sevinge). Sus proyectos de investigación dieron como fruto distintas solucio-nes como el diseño y construcción de una aplicación para dispositivos móviles BlackBerry o la creación de una red social para la movilidad.

En total se desarrollan 42 líneas de investigación de I+D+I de las cuales, más de una docena son proyectos en colaboración entre Universidad y las empresas.

  • 1