Local

Experimentos de instituto

Tintas invisibles, billetes que no arden, bombas de harina de maíz , hielo caliente... Son algunos de los productos que los propios alumnos fabrican, gracias a curiosos experimentos realizados en directo, en la Feria Comarcal de la Ciencia.

el 15 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

Tintas invisibles, billetes que no arden, bombas de harina de maíz , hielo caliente... Son algunos de los productos que los propios alumnos fabrican, gracias a curiosos experimentos realizados en directo, en la Feria Comarcal de la Ciencia, que desde ayer acoge Osuna.

El concejal de Educación, Rafael Díaz, presentó la cita, que se celebrará en el pabellón de la villa ducal hasta hoy y que está organizada conjuntamente con el Centro del Profesorado de Osuna y Écija. El concejal destacó que "es una propuesta en la que participan tanto alumnos como profesores de distintos centros escolares de la comarca con la exposición de sus diferentes trabajos, así como la población en general, que podrá en estos dos días disfrutar de una forma de entender la ciencia de manera más cercana a la vez que visitar un planetario situado en estas instalaciones".

Por su parte, como representante del centro del profesorado, Manuel Cabello, subrayó que esta feria de muestras nace dentro de los proyectos que desarrollan las docente para la formación permanente y con la que tratan de "hacer una apuesta por usar una metodología más participativa que sea más comprensible y más atractiva para el alumnado en general".

Con la Feria Comarcal de la Ciencia se trata de potenciar el interés por la cultura científica tanto en alumnos como en ciudadanos en general, de tal manera que a lo largo de estos dos días todo el que acuda a esta cita podrá observar diferentes demostraciones efectuadas por los alumnos, como por ejemplo, la realización de ondas de jabón, la creación de tintas invisibles y de billetes que no arden y la obtención de un color plateado para las monedas, entre otros muchos inventos.

En definitiva toda clase de curiosos experimentos que hacen de la ciencia una materia más divertida, fácil y atrayente, no sólo para quienes ya han hecho estas prácticas sino para todos los centros escolares que visiten esta feria de muestras y su planetario y que participarán en ediciones posteriores. Los alumnos y profesores de los institutos de Estepa, La Puebla de Cazalla, Écija y Montellano, ya en la Sierra Sur, son los protagonistas de esta edición.

  • 1