Local

Expertos en neurología se reúnen en Sevilla para hablar del tratamiento de la epilepsia

el 07 feb 2013 / 21:16 h.

TAGS:

El Servicio de Neurocirugía del hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla (IENSA), liderado por el Dr. Trujillo Madroñal, celebra desde hoy el V Simposio Internacional de Epilepsia y Cirugía de la Epilepsia bajo el título genérico Controversias en Epilepsia y Cirugía de Epilepsia.

Este Simposio, que pretende contar con algunas de las principales autoridades en la materia de todo el mundo, está dirigido por los doctores Rodríguez Uranga y Montero Elena, especialistas en Neurología y Neurocirugía respectivamente, miembros de la Unidad de Epilepsia de Quirón Sagrado Corazón.

Durante los días 8 y 9 de febrero, cerca de doscientos expertos en epilepsia a nivel mundial departirán sobre las controversias que se producen en el tratamiento, diagnóstico y abordaje quirúrgico de la epilepsia, aportando sus experiencias y compartiendo los últimos avances en la materia. Según los organizadores, se trata de uno de los Simposios más prestigioso de la especialidad que se celebra en nuestro país, tanto por la calidad de los ponentes como por el número de asistentes.

Según las mismas fuentes, en esta cita internacional participarán especialistas de Sao Paulo, Porto Alegre, Canadá, Madrid, Barcelona, Valencia, Almería, Granada y Sevilla, entre otros lugares, con la presentación de casos prácticos, en los que consensuarán protocolos a seguir en el tratamiento terapéutico, métodos diagnósticos y conveniencia de tratamiento quirúrgico en los distintos tipos de epilepsia.

En la jornada inaugural de hoy, está previsto que el hall del Hospital Quirón Sagrado Corazón, (c/ Rafael Salgado, 3) acoja a partir de las 9.30 de la mañana el acto de apertura del simposio Controversias en Epilepsia y Cirugía de Epilepsia, con la participación de Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial del Grupo Hospitalario Quirón en Andalucía, y Francisco Trujillo Madroñal, quien desempeña funciones de Jefe de Servicio de Neurocirugía Hospital Quirón Sagrado Corazón- IENSA.

  • 1