Economía

Expira la prórroga para la ampliación de capital de Sacesa

El plazo dado por Sacesa para la formalización de la ampliación de capital, por importe de 10 millones de euros, para dar entrada a nuevos socios finaliza hoy, aunque, por el momento, "no hay novedades".

el 15 sep 2009 / 02:20 h.

El plazo dado por la Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa) para la formalización de la ampliación de capital, por importe de diez millones de euros, para dar entrada a nuevos socios finaliza hoy, aunque, por el momento, "no hay novedades". Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Ficosa, que señalaron las negociaciones siguen en marcha, pero no están cerradas, tras la prórroga establecida por Sacesa el pasado 27 de febrero y que finaliza hoy.

La ampliación en diez millones de euros han de ser suscritos por una sociedad participada por la catalana Ficosa, el grupo vasco Alcor y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Tras la ampliación de capital, esta nueva sociedad tendría el 51% de Sacesa, mientras que IDEA ostentaría el 20,82%; EADS-CASA, el 13,20%; Cajasol, el 9,99%; y Unicaja el 4,99%.

Sacesa aclaró con anterioridad que esta decisión permitiría que los resultados finales de la negociación, que se está llevando a efecto, puedan ser presentados y formalizados en el seno de los órganos rectores de las distintas entidades que intervienen en la operación, "último paso necesario para crear en la región un gran grupo industrial aeronáutico con capacidad de contratar directamente con las industrias de cabecera".

Los representantes de la nueva compañía trabajan conjuntamente en el desarrollo de los proyectos que, una vez constituida, presentarán a los concursos de Airbus vinculados al A350, que previsiblemente serán adjudicados en mayo.

  • 1