miércoles, 12 diciembre 2018
20:48
, última actualización
Local

Explosiona un artefacto en el Estadio de la Cartuja

el 14 dic 2011 / 23:48 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Científica han concluido alrededor de las  1.15 horas de la madrugada de este jueves la recogida de muestras y  el sondeo de la zona de la explosión junto al Estadio Olímpico de La  Cartuja de Sevilla, concretamente el lateral del estadio más cercano  al Parque del Alamillo, al tiempo que la Policía Nacional ha  desmontado el dispositivo desplegado.

Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, el artefacto se  encontraba oculto en una jardinera ubicada en los aledaños de La  Cartuja e hizo explosión sobre las diez y media de la noche.

Un camionero búlgaro, que se encontraba en la cabina de su  vehículo, era la única persona que se encontraba en las proximidades  del Estadio Olímpico de La Cartuja en el momento en el pequeño  artefacto casero ha hecho explosión. Agentes de la Policía Nacional  han tomado declaración a este hombre, que ha resultado ileso, aunque  ha dicho no haber visto a nadie en los alrededores del estadio porque  estaba durmiendo y solo se despertó por el ruido de la detonación.

La explosión provocó escasos daños materiales en el mobiliario  urbano y no hay que lamentar ningún herido ya que la zona en la que  se registró la explosión es un lugar que carece de viviendas y no  suele estar frecuentada por personas cuando no hay eventos  deportivos.

Agentes desplazados a la isla de La Cartuja han tomado testimonio  a un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona para intentar  recabar información sobre la autoría de la explosión.

  • 1