Local

Explota un artefacto en una obra de Miño

Un pequeño artefacto explosivo, compuesto por unos cuatro kilos de pólvora depositados en una olla a presión, estalló en la madrugada de ayer en una urbanización en construcción de la localidad de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, sin causar víctimas.

el 14 sep 2009 / 23:51 h.

TAGS:

Un pequeño artefacto explosivo, compuesto por unos cuatro kilos de pólvora depositados en una olla a presión, estalló en la madrugada de ayer en una urbanización en construcción de Perbes, en el municipio coruñés de Miño, sin causar víctimas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó que "las características" del artefacto y el "modus operandi" son similares a los usados por el movimiento independentista Resistencia Galega. Ameijeiras recordó que el pasado 14 de diciembre fueron detenidos dos jóvenes que trasladaban en un coche una bomba lista para hacerla explotar y a un tercero que era el propietario del vehículo.

Descartó que el motorista visto por algunos vecinos en la zona tras la explosión esté relacionado con los hechos. Mientras, la Guardia Civil analiza las muestras recogidas en el lugar para concretar el material explosivo usado. La empresa Martinsa-Fadesa, promotora de las obras, no había recibido amenazas.

  • 1