Local

Exposición benéficas para reabrir el caso Marta en Estrasburgo

El reconocido pintor Pedro Baos ha cedido 20 obras para su  venta

el 08 ago 2012 / 16:47 h.

TAGS:

La Asociación Marta del Castillo y Afectados organiza el próximo mes de septiembre una exposición benéfica en el Ateneo de Sevilla en la que el reconocido pintor Pedro Baos ha cedido 20 obras para su venta. El fin será financiar el viaje y los trámites necesarios para que la asociación acuda al Tribunal de Estrasburgo para solicitar, de forma conjunta, que se reabra el caso de Marta del Castillo, así como muchos otros "en los que no se ha hecho justicia".

 

La Asociación, según ha informado a Europa Press su presidente, Emilio Fernández Murciano, pretende solicitar en Estrasburgo "que las condenas se cumplan íntegras y que los que están en la calle sin ser condenados, puedan ser juzgados de nuevo". "Lo que queremos es que casos como el de Marta puedan reabrirse".

La exposición, a la que están invitados personajes como la Duquesa de Alba o la Baronesa Thyssen-Bornemisza, se inaugurará el próximo 17 de septiembre a las 19,30 horas, y permanecerá abierta al público hasta el día 27 de septiembre en el Ateneo de Sevilla.

Las 20 obras de arte expuestas, pertenecientes al galardonado pintor Pedro Baos Castellanos, están a la venta y sus beneficios irán destinados a sufragar los gastos necesarios para solicitar al Tribunal de los Derechos Humanos -también conocido como Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos- la reapertura del caso de Marta del Castillo, así como muchos otros en los que, según defiende la Asociación, no se ha hecho justicia.

Pedro Baos Castellano, según informan desde la asociación, es un pintor internacionalmente reconocido que ha sido condecorado en una ocasión con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, impuesta por su Majestad el Rey, además de varios reconocimientos de diversos países europeos.

Según cálculos de la asociación, sería necesario recaudar 14.000 euros para cubrir todos los gastos, aunque, con la venta de las 20 piezas expuestas, esta cantidad podría ser alcanzada fácilmente y lograr así el objetivo de la misma.

En la exposición, colaborará el Ayuntamiento de Badalona y, como representante del mismo, acudirá a la inauguración el concejal popular David Gómez Villar. Por su parte, el Ateneo de Sevilla prestará sus instalaciones a la Asociación Marta del Castillo y Afectados, a pesar de que, como señalan desde la misma asociación, estos "no tenían un solo hueco en los próximos dos años". Sin embargo, el Ateneo ha querido cederle ese espacio para la celebración de la exposición, de diez días de duración, en Sevilla.

  • 1