Local

Exposición 'Biodiversidad Española' en el Foro de la Biodiversidad

el 19 feb 2011 / 16:00 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 30 de abril / De martes a domingo, de 10 a 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Foro de la Biodiversidad (CSIC / Fundación Biodiversidad). Patio de Banderas, 16
  • Teléfono: 954 211 417

El Foro de la Biodiversidad abre al público hasta el 30 de abril la exposición "Biodiversidad Española", que a través de 300 sorprendentes imágenes plantea un recorrido por el legado que ha dejado la naturaleza en esta partede la península ibérica.

La muestra
Al acto de inauguración han asistido el autor de la muestra, Antonio Atienza, junto al coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo; yel fotógrafo Antonio Camoyán.

Las imágenes se despliegan en dos formatos:

  • Por una parte, 30 fotografías impresas que se encuentran distribuidas en diferentes salas del Foro de la Biodiversidad.

  • Por otra parte, la proyección de unas 270 imágenes en la Sala de los Continentes, espacio de este centroespecialmente diseñado desde una perspectiva sostenible y equipado conpantallas digitales de alta definición que permiten la proyección continua decontenido.

"Biodiversidad Española" se acerca a los emblemáticos paisajes de la geografía nacional, retrata curiosas especies de plantas, y sobre todo ofrecela imagen de especies de la fauna salvaje, algunas de ellas amenazadas o en peligro de extinción, tales como linces, lobos, buitres leonados, avutardas,ginetas, quebrantahuesos, águilas perdiceras y camaleones, entre muchos otros. En su explicación científica al contenido de la muestra, advierte Donázar que Atienza se remite a un placer ancestral de los seres humanos, deleitarse con la belleza de la naturaleza y propiciar por lo tanto su conservación para disfrutarla durante más tiempo. En otras palabras, fotografiar para impulsar la conservación.

A juicio del comisario científico, "Antonio Atienza es un artista de la naturaleza que sabe transmitir estas emociones. Merece la pena detenerse encada una de sus fotografías y dejarse llevar, aunque sea por un instante, por la sensación única de que la mente se adentra y se pierde en el misterio de la naturaleza. Es un incansable trabajador "que entiende" a los paisajes,animales y plantas que están al otro lado del objetivo. Sus instantáneas captan matices que reflejan de modo asombroso aspectos, a veces inimaginables, de la vida íntima de grandes y pequeños seres vivos. Aquí, permítanme que barra para casa, la fotografía se convierte en aliada delconocimiento científico ¿no dicen que una imagen vale más que mil palabras?".

  • 1