jueves, 21 febrero 2019
08:14
, última actualización

Exposición de obras del XXXI Certamen Nacional de Arte Contemporáneo de Utrera

La muestra reúne las obras más importantes del concurso, incluidas las adquiridas por el consistorio para su fondo.

el 20 may 2010 / 17:39 h.

Concluido el plazo de presentación de obras a la trigésimo primera edición del Certamen Nacional de Arte Contemporáneo de Utrera, los organizadores han contabilizado un total de 416 creaciones pertenecientes a 246 autores. De entre todas, una selección de trabajos integra estos días la tradicional exposición en la casa de la cultura.

Son un total de 54 obras las seleccionadas para esta exposición, entre las que se encuentran pintura, escultura y fotografía digital. “El certamen está más que consolidado, no sólo en la provincia, sino en Andalucía e incluso en España, al haber obras de varias comunidades autónomas”, comentó el responsable municipal de Cultura, Francisco Serrano, quien afirmó que “los artistas tienen señalada en el calendario la fecha en la que se desarrolla este certamen para participar en él”.

Para ilustrar la muestra, la concejalía de Cultura ha editado un catálogo que recoge los 17 trabajos finalistas, de los cuales el jurado eligió 10 para premiarlos con los 12.000 euros con los que está dotada la bolsa de compra de este certamen.

De este modo, son adquisiciones que pasarán a formar parte de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Utrera, que sobrepasa ya las 250 piezas. La exposición permanecerá abierta, de manera gratuita, hasta el día 30 de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

  • 1