Local

Exposición de papiroflexia de la AEP en la Casa de las Sirenas

el 05 oct 2010 / 16:39 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 15 de octubre / De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.; Sábados de 10 a 14 horas.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Centro Cívico ‘Las Sirenas’. Alameda de Hércules s/n
  • Teléfono: 954 901 201

Tras la celebración en Sevilla de la XIII Convención Internacional de Papiroflexia, la Casa de las Sirenas acoge entre sus paredes la Exposición de las piezas desarrolladas por los maestros internacionales que han participado en la Convención así como las últimas creaciones de los plegadores nacionales e internacionales seleccionados por la Asociación Española de Papiroflexia .

Durante los días de exposición, los miembros de la AEP desarrollarán para los y las visitantes demostraciones y talleres prácticos de papiroflexia, bien en pequeños grupos espontáneos o para grupos organizados.

Origami
La Papiroflexia, también conocida con el término Origami, es el arte de crear figuras sólo usando papel de una sola pieza, sin tijeras y sin pegamento. Esta exposición se ha organizado gracias a la colaboración institucional del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, y albergará más de un centenar de obras de autores nacionales y extranjeros, en su mayoría pertenecientes al fondo de figuras de la AEP y otras cedidas de colecciones privadas. Las obras, seleccionadas por su calidad técnica y artística, podrían exhibirse en cualquier museo de bellas artes del mundo.

  • 1