Local

Exposición en Écija con figuras de belenes prestadas

el 14 nov 2009 / 18:11 h.

TAGS:

Está previsto que hoy a las 13.00 horas se inaugure la exposición Écija en tiempos de Jesús, una muestra de figuras de belenes que permanecerá abierta en el museo de la ciudad, en el Palacio de Benamejí, hasta el día 29. Está organizada por la Asociación Parroquial de la Concepción Inmaculada, dentro de los cultos con motivo de la festividad del próximo 8 de diciembre.

 

"La exposición se centra en el pasaje bíblico de la natividad, albergando obras escultóricas de interesante factura", según los organizadores. Son de periodos diversos, "concentrando piezas tanto antiguas como de creación contemporánea, y también algunas obras pictóricas", según precisaron las mismas fuentes.

De igual modo, recordaron que no se pretende realizar el montaje de un nacimiento, sino mostrar una visión diferente de este tipo de piezas. Con esta exposición se pretende ver una evolución y una variedad de estilos dentro de los tradicionales belenes y seguir fomentando una tradición muy arraigada en Écija.

Las piezas son préstamos de distintas familias, conventos e iglesias de la ciudad y de fuera de ella. De este exposición, abierta a todos lo interesados, destaca que ofrece una visión un poco inusual y permite a todo el pueblo de Écija conocer un patrimonio íntimo y desconocido para la mayoría de los visitantes, según sus promotores.

  • 1