miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Exposición fotográfica 'Voces de Iraq' en el Patio Mayor del Ayuntamiento

el 05 abr 2010 / 17:16 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 30 de abril, lunes a sábado / Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 h.; sábados de 10 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Ayuntamiento de Sevilla. Patio Mayor. Plaza Nueva

Hasta el 30 de abril tiene lugar en el Ayuntamiento de Sevilla la muestra fotográfica 'Voces de Iraq', una visión del día a día en este país de Oriente Medio.

La exposición
Se trata de una muestra que recoge tanto la vida cotidiana del Iraq actual que habitualmente no sale en los medios de comunicación, como imágenes de las consecuencias del conflicto sobre la población civil. Estos testimonios gráficos constituyen, desde una perspectiva íntegramente iraquí, las voces de un país que lucha por lograr la estabilidad, en un contexto hostil donde se entremezclan la violencia, el conflicto interno y la situación de miles de desplazados, con la difícil tarea de sobrevivir día a día en ciudades como Nayaf, Faluya, Diwaniya o Bagdad.

Voces de Iraq
La agencia de noticias Voces de Iraq, que da nombre a esta exposición, se inicia en 2004 por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y posteriormente, de la Unión Europea, así como con fondos propios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El proyecto de la agencia surge con la convicción de que en Iraq era necesaria una fuente de información independiente, profesional y fiable a escala nacional, que contribuyese a impulsar el proceso democrático. En menos de dos años, la agencia ha publicado más de 20.000 noticias en árabe, kurdo e inglés.

Voces de Iraq, tiene sede central en Bagdad, si bien, en la actualidad, opera desde Erbil por problemas de seguridad. La agencia cuenta con una red de más de 40 corresponsales desplegados en la totalidad de las provincias del país. A finales de 2006, la agencia estrenó su servicio de fotografía, de cuyos profesionales son los trabajos que se presentan en esta muestra y que han sido seleccionados por los propios fotógrafos con el apoyo de la Fundación Reuters, encargada de la formación de los periodistas de la agencia iraquí.

  • 1