Local

Exposición 'Una cebra en mi cama', de Marina Cano, en el Foro de la Biodiversidad

el 19 oct 2010 / 17:15 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 6 de febrero de 2011 / De martes a domingo, de 10 a 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Foro de la Biodiversidad (CSIC / Fundación Biodiversidad). Patio de Banderas, 16
  • Teléfono: 954 211 417

'Una cebra en mi cama' es el último trabajo fotográfico de Marina Cano , comisariado por Eduard Punset para el Foro de la Biodiversidad. Estará abierta a todos los sevillanos hasta el 6 de febrero de 2011.

La muestra
Hipopótamos, flamencos, osos, jirafas y, por supuesto, cebras, su animal fetiche. El Foro de la Biodiversidad, centro de divulgación científica y medio ambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Biodiversidad nos presentan la exposición "Una cebra en mi cama" de Marina Cano, fotógrafa cántabra especializada en naturaleza que ha dotado a su trabajo de un distinguible sello personal, una cercanía e intimidad tal con la fauna salvaje que pareciera que las distintas especies pasean con totalnaturalidad frente al objetivo. 

El reconocido economista y divulgador científico Eduardo Punset ha ejercido de comisario científico de la muestra; y a su juicio "en un mundo tan lleno de desasosiego y falta de perfiles claros, la fotografía de Marina Cano realza los contornos y hasta los colores de la vida. Ella ha recuperado a los arquetipos para expresar de dónde venimos y a dónde vamos. Mirando la fotografía de sus prototipos de la naturaleza nos olvidamos por completo de la diversidad como base de la evolución"

"Una cebra en mi cama" despliega cerca de 120 fotografías distribuidas en seis ejes temáticos que dan cuenta de la propuesta intimista de Cano: "Inteligencia-miradas"; "Amor-maternidad"; "Belleza-blanco y negro"; "Conexión-parejas"; "Fascinación-aves"; y "Fuerza-acción". 

  • 1