Local

Exposiciones y charlas para el Día de la Mujer en Écija

Exposiciones de pintura, conferencias sobre feminismo y la entrega de los premios de los concursos de relatos y de fotografía sobre la mujer son algunas de las actividades previstas.

el 04 mar 2010 / 20:14 h.

TAGS:

Exposiciones de pintura, conferencias sobre feminismo y la entrega de los premios de los concursos de relatos y de fotografía sobre la mujer son algunas de las actividades previstas en Écija para conmemorar el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Los actos están organizados por la concejalía de Igualdad y Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la localidad, junto a las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Las actividades empiezan hoy con la inauguración de la exposición de pinturas Sahara, en el Palacio de Benamejí, a las 19.30 horas. Algo más tarde, a las 20.30 horas, y también en el palacio, tendrá lugar una lectura dramatizada del debate sobre el voto de las mujeres en el Congreso de los Diputados entre Clara Campoamor y Victoria Kent, que será escenificado por Lourdes Pastor, Lucía Gil y Antonio López. Ambas actividades están organizadas por la Asociación de Mujeres Hierbabuena.

Este mismo colectivo feminista local organiza el sábado día 6 de marzo a las 20.00 horas, en la Casa de la Juventud, una conferencia de Lidia Falcón sobre El feminismo en tiempos de crisis.

El día 8 de marzo, el Centro Municipal de Información a la Mujer hará entrega de los premios del IV Certamen de Relatos Victoria Sendón y del VII Concurso de Fotografía. Además, se inaugurará la exposición de fotografías realizada con todas las obras presentadas al concurso, y se podrá disfrutar de una pieza de teatro de Manuela Navarro titulado La madre pasota en la Casa de la Juventud. La próxima semana continuarán las actividades organizadas por las asociaciones.

  • 1