Local

Expulsado un ministro por escándalo sexual en Finlandia

El líder del Partido Conservador y número dos del Gobierno finlandés, Jyrki Katainen, anunció que va a pedir la renuncia Ilkka Kanerva, por el escándalo sexual que protagonizó con una vedette.

el 15 sep 2009 / 02:35 h.

TAGS:

El líder del Partido Conservador y número dos del Gobierno finlandés, Jyrki Katainen, anunció que va a pedir la renuncia del ministro de Exteriores, Ilkka Kanerva, a raíz del escándalo sexual que protagonizó con una vedette, a quien envió unos 200 mensajes de texto (SMS) subidos de tono.

En un comunicado difundido por la televisión finlandesa YLE, Katainen confirmó que Kanerva, miembro del Partido Conservador, no puede continuar en el Gobierno porque el escándalo ha dañado demasiado su credibilidad.

"En mi opinión, Kanerva ya no goza de la confianza y el respeto general que necesita para continuar como ministro", afirmó el líder conservador.

Katainen, quien es además el ministro de Finanzas en el Gobierno de coalición finlandés, aseguró: "ésta es la decisión más difícil que he tomado desde que lidero el partido conservador".

"Kanerva es mi amigo y ha desempeñado su trabajo como ministro de forma excepcional", señaló.

La decisión del grupo conservador de retirar su confianza al ministro se ha visto precipitada por la publicación hoy en la revista sensacionalista "Hymy" (Sonrisa) de 24 de los 200 SMS que Kanerva envió en poco más de un mes a Johanna Tukiainen, una exuberante vedette de 29 años.

En ellos, el ministro, de 60 años, hacía comentarios y proposiciones obscenas a Tukiainen, en un intento por conquistar sus favores sexuales.

Entre otras cosas, Kanerva escribió "¿Cómo sería tocarte con los dedos en un club nocturno?".

El Partido Conservador se reunirá hoy para decidir quién sustituirá a Kanerva en el Ministerio de Exteriores.

El propio ministro tomó hoy una baja por enfermedad, por lo que no estuvo disponible para comentar su cese.

  • 1