miércoles, 14 noviembre 2018
08:08
, última actualización
Local

Expulsados supuestamente del Peñón cinco jóvenes de Sevilla por un incidente con una camiseta de 'La Roja'

el 06 jun 2012 / 20:45 h.

TAGS:

Cinco jóvenes de Sevilla fueron expulsados de Gibraltar tras sufrir supuestamente insultos y ser trasladados a la comisaría, ya que uno de ellos llevaba la camiseta de la selección española de fútbol y besó el escudo tras hacerse una foto. Según ha relatado una de las afectadas a Europa Press, "mi novio besó el escudo de la camiseta y de pronto unas personas comenzaron a insultarnos".

Seguidamente, y tras no dar mayor importancia al incidente, "llegó la Policía y nos pidió que les acompañásemos a la comisaría", según el relato de esta joven. Fue entonces, según la novia del portador de la zamarra de la roja, cuando "los insultos ya fueron más numerosos".

El grupo había acudido a La Línea de la Concepción (Cádiz) y decidió entrar a Gibraltar para hacer tiempo mientras comenzaba el partido de fútbol entre la Real Balompédica Linense y el Tenerife "equipo en el que juega un amigo del grupo", de hecho, apunta "en Gibraltar estuvimos un rato con aficionados del Tenerife".

Finalmente, y tras acudir a la comisaría, donde no les detuvieron pero si pidieron la documentación al protagonista principal, "nos metieron en un furgón policial y nos llevaron a la frontera", ya que el vehículo en el que habían viajado desde la capital hispalense se encontraba en suelo español. La afectada indica que "no tuvimos problemas ni al entrar en la frontera, ni nada por el estilo", todo ocurrió tras la foto y el beso "nos dijeron desde la policía que eso era provocar".

 

  • 1