martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Expulsan a dos alumnos de un instituto de Sanlúcar la Mayor tras agredir a otro menor

El centro ha sancionado a los agresores con 10 y 15 días de expulsión.

el 18 may 2010 / 18:26 h.

TAGS:

 

El instituto de educación secundaria (IES) Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor fue testigo el martes de la pasada semana de un episodio de violencia entre sus alumnos. Dos de ellos agredieron a otro, de 15 años y que es un inmigrante magrebí residente en un centro de acogida de la población, a las puertas del citado instituto y fuera del horario de clases. Pese a que en un inicio la dirección del instituto impuso una sanción para los dos agresores de un mes de expulsión del centro escolar, ésta fue rebajada hasta los 10 y 15 días, para cada uno de ellos, después de que ambos pidieran disculpas públicamente al menor que resultó atacado.


Desde la jefatura de estudios afirman haber actuado rápidamente en el incidente al tratarse de alumnos del instituto, trasladando al menor agredido a un centro de salud para que le atendieran los sanitarios. La concejal de Educación, Dolores Macías, aseguró ayer que el agredido ya se encuentra bien, que "fueron sólo unos golpes" y que ya está otra vez en el centro de acogida y va a sus clases con normalidad.

No obstante, la dirección del Lucus Solis asegura que este hecho fue un incidente aislado, que tienen cerca de 1.400 alumnos, un 2% de ellos inmigrantes, y que no habían tenido este tipo de problemas con anterioridad, para agregar que la resolución del conflicto transcurrió "con normalidad". Pese a estas declaraciones, a las puertas del instituto puede leerse un texto firmado por un profesor del centro escolar, Antonio Ladesa, bajo el título Esto es sólo para alumnos valientes, en el que llama "cobardes" a los dos agresores y continúa diciendo: "Mientras se producía la agresión, otros compañeros vuestros patearon al mismo chico, incluso mientras otros alumnos y profesores vuestros intentaban separarlos". En este documento, el autor insiste en que "con este tipo de actitudes, sólo se consigue fomentar la violencia, el machismo, el racismo, la xenofobia... No sólo los que agreden, sino los que lo permiten". Este texto ha sido repartido también entre los alumnos.

En todo caso, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y desde el Lucus Solis insistieron en que hechos como el acaecido la pasada semana no son normales en la población ni entre los alumnos del centro de enseñanza y que se trata de una pelea de "un par de adolescentes". Del mismo modo, fuentes municipales recalcaron que los datos que manejan muestran que en los últimos años los casos de violencia en el pueblo de Sanlúcar la Mayor "han bajado considerablemente" y el ambiente entre los habitantes de la población es de "absoluta tranquilidad".

 

  • 1