Local

Expulsan al maestro que dejó su puesto para cooperar en África

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, elogia al docente, pero no le justifica que se ausentara del trabajo y ratifica la sanción.

el 19 abr 2010 / 19:43 h.

TAGS:

Un profesor de un centro de adultos de Ventas de Zafarraya, un pueblo a 80 kilómetros de Granada, pidió permiso a Educación para que le dejara irse tres meses a Senegal a crear una pequeña guardería para hijos de algunos inmigrantes que trabajaban en el pueblo. Educación se lo denegó, pero el profesor se marchó de todos modos.

El docente fue expedientado y está suspendido de empleo y sueldo. Fue sustituido por un interino en el centro de adultos. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, elogió ayer el compromiso de este profesor, dijo que su objetivo era "loable", pero justificó la sanción que le han impuesto, a nueve años para jubilarse, por incumplir las normas.

La delegada provincial de Educación, Ana Gámez,  apuntó que ya se le recomendó al docente, que ha pedido la revisión  de su sanción, que tenía que "regularizar" su situación antes de  marcharse a Africa y se le insistió "muchísimo" en que se iba a ir  "de forma irregular" y eso "tenía sus consecuencias". "Podía haber  pedido un permiso sin sueldo o una excedencia y no lo hizo", sostuvo  la delegada. 

El profesor se marchó a Africa durante aproximadamente un mes para  crear una escuela para unos cien niños en el poblado de Ker Sine  Dieng, en Senegal, y por ello fue sancionado por dos faltas muy  graves.  En la propuesta de sanción, a la que tuvo acceso Europa Press,  Educación, que tomó declaración entre otros al director del centro de  Adultos CEPER Alhucema y al alcalde de Ventas de Zafarraya, considera  acreditado que el profesor no justificó su ausencia, que "perturbó el  normal funcionamiento del centro y la prestación del servicio público  educativo ante la imposibilidad de sustituirle en sus funciones".   

  • 1