Local

Expulsión sin excepciones para los supervivientes de la patera de Almería

Los 33 inmigrantes rescatados con vida en la patera interceptada el miércoles en aguas de Almería, en la que murieron otras quince personas, tendrán que volver a sus países de procedencia.

el 15 sep 2009 / 07:52 h.

TAGS:

Los 33 inmigrantes rescatados con vida en la patera interceptada el miércoles en aguas de Almería, en la que murieron otras quince personas, tendrán que volver a sus países de procedencia. La orden de expulsión en este sentido ya ha sido dictada sin excepciones, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Almería, al tiempo que Salvamento Marítimo suspendió la búsqueda de los cadáveres que fueron arrojados por la borda.

Las tres mujeres y el bebé supervivientes que permanecen ingresados en el Hospitalario de Torrecárdenas evolucionan favorablemente, mientras continúa en estado muy grave la joven de 19 años que abortó. La mujer sufre un fallo orgánico debido a la inmovilidad durante la travesía de seis días desde Alhucemas (Marruecos).

El único bebé superviviente -en el naufragio murieron nueve niños- está en la UCI aunque evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Su madre recibió el jueves el alta médica y espera en el Hotel del Madres del hospital la recuperación del niño.

En el Hospital de El Toyo permanece hospitalizada también una quinta mujer menor de edad, tripulante de una patera que fue interceptada horas antes en el mar de Alborán con 30 personas a bordo. La joven evoluciona favorablemente aunque permanecerá en observación el fin de semana.

En cuanto a los 74 inmigrantes de otra patera que llegó también el miércoles a Motril (Granada) fueron trasladados ayer a centros de Málaga (diez mujeres) y Algeciras (los hombres). Cruz Roja se hizo cargo de cinco bebés que, junto a sus madres, fueron enviados a sus centros en distintas ciudades. Una mujer fue puesta en libertad por cuestiones de salud y será tutelada por la Cruz Roja mientras se resuelve su destino definitivo.

  • 1