Economía

Extenda abre el plazo para las 75 becas internacionales

La información y las solicitudes están disponibles en www.extenda.es.

el 23 ago 2011 / 20:49 h.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), abrió ayer el plazo de inscripción para las 75 nuevas plazas del programa Extenda-Becas de Internacionalización. La información y las solicitudes están disponibles en www.extenda.es.

Estas nuevas becas -dotadas de 50.000 euros- se suman a las 45 inicialmente previstas. De esta forma, ya son 120 las ayudas que se otorgarán para la promoción 2011-2014 y que se desarrollarán en 61 países del mundo, según una nota de la Junta. Estos datos indican que se triplica su número respecto a las concedidas en 2010.

El programa Extenda mantiene desde su creación, en 2004, una media de empleabilidad del 80%. De hecho al finalizar la promoción de este año se habrán formado en comercio exterior durante los dos años de beca a 333 jóvenes licenciados con conocimientos de idiomas, muchos de los cuales están en la actualidad trabajando por todo el mundo como especialistas en destacadas empresas andaluzas en proceso de internacionalización.

El consejero de Economía, Antonio Ávila, en su intervención de presentación del pasado mes de julio señaló que aumentar estas becas responde a una doble estrategia "de apoyo directo a las empresas andaluzas que más actividad económica están generando en estos años". Asimismo, Ávila señaló que esta formación es "una apuesta por dirigir el talento emprendedor de los jóvenes andaluces hacia la internacionalización, para que esa conciencia prenda entre los que crearán la riqueza y el futuro de Andalucía".

Para solicitar una de las plazas de esta convocatoria extraordinaria es necesario ser andaluz o estar empadronado en Andalucía un año antes. Además, el solicitante debe tener una licenciatura universitaria o equivalente, así como dominar al menos español e inglés.

  • 1