Economía

Extenda aumenta el 32% la promoción exterior en 2009

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), realizará este año 1.149 acciones de promoción internacional con más de 6.700 participaciones de empresas, un 32% más que en 2008.

el 15 sep 2009 / 20:57 h.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), realizará este año 1.149 acciones de promoción internacional con más de 6.700 participaciones de empresas, un 32% más que en 2008. La programación prevista se centrará en el apoyo individual a las empresas, la ampliación de la red exterior y la creación de nuevos servicios, informó el viernes Extenda.

Tras el paso del ecuador de la ejecución del Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010, en 2009 las empresas andaluzas se beneficiarán de 1.149 acciones programadas por Extenda y se destinarán más de 32 millones, un 7% más que en el pasado ejercicio. Una de las principales apuestas para 2009 es aumentar los programas individuales, que se incrementarán en un 93% respecto a 2008.

Además, se aumentará el apoyo económico por acción hasta el 50% y se congelarán las cuotas de participación en las acciones.

Como novedad, se pondrán en marcha servicios como el Programa Individual de Asistencia a Ferias y el Programa de Apoyo a Formación de Empresas.

Las nuevas herramientas y funciones también abarcarán la creación de una Unidad Prospectiva Estadística para analizar la internacionalización de la economía andaluza y la promoción de Andalucía como destino de inversión extranjera a través de las Unidades de Promoción de Negocios.

Asimismo, los sectores a reforzar este año se diversificarán (agroindustria, bienes de consumo, industria naval y aeronáutica, tecnologías de la información y la comunicación) y se incorporarán otros subsectores de alto valor añadido, como el de la biotecnología o las energías renovables.

  • 1