Economía

Extenda reforzará la presencia andaluza en Francia

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) impulsará la presencia de empresas de la comunidad en Francia con una inversión de 1,4 millones de euros, un 56% más que en 2007, según anunció en París el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno.

el 14 sep 2009 / 22:33 h.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) impulsará la presencia de empresas de la comunidad en Francia con una inversión de 1,4 millones de euros, un 56% más que en 2007, según anunció en París el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno. Con el plan de acción de 2008, se pretende consolidar el mercado francés incidiendo sobre los sectores agroalimentario, del mueble, moda y joyería.

Moreno, que se reunió en la capital francesa con autoridades españolas y con los responsables de la Unidad de Promoción de Negocios (UPN) de Andalucía en Francia, destacó que el incremento "se justifica por que se trata de nuestro mercado más importante, en el que Andalucía mantiene una balanza comercial muy favorable, con unas exportaciones que doblan en valor a nuestras importaciones".

El consejero explicó que el plan 2008 no se limitará a los sectores mencionados, sino que están previstas actuaciones en ámbitos como tecnologías de la información, producción audiovisual, materiales de construcción, aeronáutica o envases y embalajes.

Por otro lado, Extenda prestará servicios individuales de consultoría a las empresas que busquen tanto introducirse en el mercado como consolidar su posicionamiento en él. Las exportaciones agroalimentarias al país galo suponen más del 47% del total de ventas a Francia. La comunidad es el principal proveedor de aceite de oliva, frutas, legumbres y hortalizas del país.

  • 1