Economía

Extenda y Lándaluz sellan su alianza

La patronal andaluza agroalimentaria Lándaluz y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) renovaron su alianza para impulsar la presencia del sector en el exterior a través de distintas campañas de márketing y de promociones en los puntos de venta.

el 15 sep 2009 / 04:41 h.

La patronal andaluza agroalimentaria Lándaluz y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) renovaron su alianza para impulsar la presencia del sector en el exterior a través de distintas campañas de márketing y de promociones en los puntos de venta, con acciones en cadenas de distribución de Alemania, Holanda, Suiza, Puerto Rico y China, entre otros países.

Para esto último, Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, destinará 330.000 euros durante este año, que los empresarios del sector complementarán con la misma cantidad para estas promociones.

El presidente de Lándaluz, Manuel Jurado, insistió en la importancia de estas actuaciones. La primera de ellas tendrá lugar en junio en Alemania, en la cadena de distribución Makro. También tiene otras actuaciones cerradas con la holandesa Metro y con la suiza Manor, y está a punto de culminar iniciativas de este tipo en Puerto Rico, con el operador Walt-Mart y que se desarrollará en septiembre, y también con China.

"Es muy difícil colocar los productos en los lineales sin tirar de chequera, por eso es fundamental que se den este tipo de acuerdos", señaló Jurado.

  • 1