Local

Exteriores confirma la muerte de dos españoles en el terremoto

El Ministerio de Exteriores ha confirmado hoy la muerte de un matrimonio de españoles en el terremoto de Haití y sus cadáveres han sido reconocidos por sus hijas.

el 15 ene 2010 / 12:21 h.

TAGS:

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó ayer la muerte de un matrimonio de españoles en el terremoto de Haití.

El matrimonio, compuesto por Yves Baltroni y María Jesús Plaza, vivía en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, han confirmado a Efe fuentes de ese municipio.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dado a conocer la identidad de los fallecidos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

Según las fuentes municipales, la familia estaba empadronada en Torrejón de Ardoz (a unos veinte kilómetros al este de Madrid) y en sus archivos consta que Yves Baltroni nació en 1960 y María Jesús Plaza en 1964.Las hijas que les acompañaban en su viaje a Haití son Alexandra, nacida en 1989, y Estefanía, que lo hizo un año más tarde.

María Jesús Plaza era española y su marido tenía también esta nacionalidad aunque era de origen haitiano, y se encontraban en el país arreglando diversa documentación con motivo de una herencia, según la vicepresidenta del Gobierno.

Los cadáveres han sido localizados por los servicios de rescate que están actuando tras el seísmo, y dos de las hijas del matrimonio han reconocido ya a sus padres.

Una tercera hija que se encontraba en España está volando ya hacia Haití, país en el que se encontraban sus padres arreglando diversa documentación con motivo de una herencia.

Ayer por la mañana, Moratinos avanzó que se había localizado "sanos y salvos" a 87 españoles de los 111 que componen la colonia residente en Haití.


  • 1