Local

Exteriores confirma que hay varios españoles entre los heridos del Love Parade

La información definitiva sobre los afectados españoles no se conocerá hasta que las autoridades de la ciudad hagan públicos los listados con las víctimas.

el 25 jul 2010 / 08:52 h.

TAGS:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que hay varios españoles entre los heridos en la avalancha humana que se produjo ayer sábado en el festival de 'tecno' Love Parade, celebrado en Duisburgo (oeste de Alemania).

Un portavoz del Ministerio comunicó a Europa Press que hay heridos españoles, pero dijo no poder facilitar de momento el número ni el estado de gravedad. Asimismo, señaló que no se puede descartar que haya algún español entre los fallecidos.

La información definitiva sobre los afectados españoles no se conocerá hasta que las autoridades de la ciudad hagan públicos los listados con las víctimas, indicó el portavoz, al tiempo que añadió que a las 12.00 está prevista la celebración de una rueda de prensa donde las autoridades de Duisburgo ofrecerán nuevos datos.

El cónsul de España en Dusseldorf, Manuel Viturro de la Torre, se ha trasladado a la ciudad para atender a los afectados españoles, así como lo está haciendo desde España la Unidad de Emergencia Consular, agregó el portavoz.

Al menos 19 personas han muerto y unas 400 han resultado heridas por la estampida que se desató en el túnel por el cual se accedía al recinto del festival, según los medios alemanes.

La tragedia ocurrió sobre las 17.00 horas, después de que la Policía impidiera la entrada de más gente al recinto porque se encontraba abarrotado. Al parecer, varias personas intentaron colarse por una escalera de emergencia en desuso que cayó al suelo y provocó una reacción de pánico que desató la avalancha.

  • 1