Local

Exteriores dice que Cendón se encuentra en 'buen estado'

El fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, secuestrados desde hace una semana en la región de Puntlandia, en el noreste de Somalia, "están vivos" y sus captores "los están tratando bien". Así lo dijo ayer a Efe la hermana del fotógrafo, Julia Cendón.

el 15 sep 2009 / 19:12 h.

TAGS:

El fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman, secuestrados desde hace una semana en la región de Puntlandia, en el noreste de Somalia, "están vivos" y sus captores "los están tratando bien". Así lo dijo ayer a Efe la hermana del fotógrafo, Julia Cendón, quien afirmó que en estos términos fue informada por un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Apuntó que esa información, que le fue comunicada el domingo, fue acogida con alivio por los familiares, que permanecían desde hace varios días preocupados por el estado de su hermano, tras el secuestro de la semana pasada.

Sus padres, que residen en Santiago de Compostela, y sus familiares en general están "algo más esperanzados al saber que está vivo", comentó Julia Cendón.

Esta versión coincide con la facilitada por nómadas de las montañas de Sanaag, donde la Policía afirma que están retenidos. "Los dos están en muy buenas condiciones y los secuestradores los han trasladado a otro escondite en estas mismas montañas", subrayaron los miembros del clan nómada con los que se puso en contacto Efe.

  • 1