Local

Exteriores pide a Marruecos "contención"

el 08 nov 2010 / 18:10 h.

TAGS:

Trinidad Jiménez.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha hecho un llamamiento "a la contención" y a la "calma" ante lo que está sucediendo en la toma del campamento de protesta de las afueras de El Aaiún por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes y ha defendido que se reanuden las conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario previstas en Nueva York porque introducirán "calma".

La responsable de la diplomacia española se encuentra de viaje oficial en Bolivia y desde allí ha hecho las primeras declaraciones sobre lo que está sucediendo en el campamento saharaui.

Tras pedir "calma", Trinidad Jiménez ha subrayado como "lo más importante en este momento" que Marruecos y el Frente Polisario mantengan los encuentros previstos  bajo supervisión de Naciones Unidas.

"Ya que estaba prevista la reunión, que intenten reanudar cuanto antes las conversaciones porque en este momento reanudar las conversaciones significa introducir un elemento de calma, de diálogo, absolutamente imprescindible para evitar que el conflicto pueda ser mayor", ha asegurado la ministra.

  • 1