Local

Extinguido el conato de un incendio declarado al norte del municipio de Calañas

Efectivos del Infoca actúan en la extinción de un incendio declarado a las 14.00 horas en el norte del municipio de Calañas, en la provincia de Huelva, que "aún no está controlado", según indicaron a Europa Press fuentes del Infoca.

el 16 sep 2009 / 02:52 h.

TAGS:

Efectivos del Infoca lograron extinguir en torno a las 15,10 horas el conato de incendio declarado hoy a las 14,00 horas en el norte del municipio de Calañas, en la provincia de Huelva, en el que ardieron 0,2 hectáreas de matorral y eucalipto aproximadamente, según indicaron a Europa Press fuentes del Infoca.

Estas mismas fuentes precisaron que el fuego se originó en la zona de El Peñasco, hasta donde se desplazaron un agente de Medio Ambiente, un helicóptero, dos retenes con 14 especialistas en extinción de incendios y dos vehículos autobombas.

El Plan Infoca, presentado el pasado viernes, cuenta este año con una plantilla de 4.841 personas del sector forestal que trabajarán en la defensa del medio natural andaluz y con un presupuesto de 184,5 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento -110,7 millones- irá destinado para las labores de prevención.

  • 1