Local

Extinguido el incendio de Mijas que ha afectado a unas 700 hectáreas

el 14 sep 2011 / 07:58 h.

TAGS:

El incendio declarado este pasado domingo en el paraje Entrerríos,  en la localidad malagueña de Mijas, que ha afectado a unas 700  hectáreas, ha quedado extinguido a las 22.00 horas de este pasado  martes, según ha informado a Europa Press un portavoz de Infoca.

En concreto, el fuego, que se originó sobre las 20.35 horas a  causa de una pequeña hoguera que estaba realizada en el lecho de un  arroyo, ha afectado a 361 hectáreas forestales, compuestas por  matorral y pinar, perteneciente a la Sierra Blanca y Bermeja de Mijas  y Sierra Parda del municipio malagueño de Ojén y a 323 hectáreas de  suelo clasificadas como terreno urbano.

El fuego, un incendio de interfaz urbano-forestal, que son  siniestros en los que se ven amenazados de forma simultánea tanto el  patrimonio forestal como bienes y vidas humanas, se extendió por los  municipios malagueños de Mijas, Ojén y Marbella.

En estas tres localidades afectadas fueron desalojadas más de 300  viviendas, aunque a lo largo del pasado lunes todos volvieron a sus  hogares. Además, en Mijas, como consecuencia del fuego, se tuvieron  que trasladar al hipódromo municipal los caballos de varias  explotaciones privadas. En cuanto a las viviendas quemadas, fueron  unas cuatro.

MEDIOS

En las tareas de extinción de este incendio se ha contado con  personal del plan Infoca, quienes han estado apoyados por bomberos  locales y efectivos de protección civil --Policía Local y Autonómica,  además de Guardia Civil--.  

En concreto, más de 200 especialistas del dispositivo, junto con  11 vehículos autobomba, dos unidades especiales --la Unidad Móvil de  Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y  Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif)--, y hasta 22 medios  aéreos fueron movilizados en la jornada de este pasado lunes.

  • 1