Local

Extinguido un incendio que afecta a una fábrica de Peñaflor

el 22 jul 2012 / 08:58 h.

TAGS:

Los bomberos han logrado controlar durante la madrugada de este domingo un incendio que permanecía activo desde la tarde del sábado en una fábrica situada a la entrada de la localidad sevillana de Peñaflor y cuyas causas de origen se desconocen.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado a Europa Press que en torno a las 19,40 horas de este sábado recibieron una docena de llamadas que alertaban de que estaban ardiendo palés de madera dentro del recinto de la mencionada fábrica.

Así las cosas, desde el 112 se dio aviso a Bomberos de la Diputación de Sevilla, que a su vez desplazaron hacia el lugar a efectivos de los parques sevillanos de Lora del Río, Fuentes de Andalucía y Écija, así como de la localidad cordobesa de Palma del Río.

De la misma manera, también se desplazó un equipo de efectivos del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, para proteger de las llamas a un maizal cercano al lugar de origen del fuego, que finalmente no ha resultado dañado. Entretanto, también acudieron al sitio efectivos sanitarios del 061, y agentes de la Policía y de la Guardia Civil.

Con todo ello, el fuego se ha dado por extinguido sobre las 2,00 de la madrugada de este domingo, si bien, desde esa hora ha permanecido en el recinto un dispositivo de bomberos del parque de Lora del Río para encargarse de las labores de refresco de la zona y vigilancia, y evitar así que se reavivara el fuego.

  • 1