martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Extirpan un tumor ovárico a una recién nacida

Una recién nacida con tan sólo 48 horas de vida ha sido operada en el hospital Parque San Antonio de la capital para extirparle un tumor ovárico que le evitará graves problemas de salud .

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

Una recién nacida con tan sólo 48 horas de vida ha sido operada en el hospital Parque San Antonio de la capital para extirparle un tumor ovárico que le evitará graves problemas de salud a medio y largo plazo.

El resultado de la operación fue óptimo y la menor fue dada de alta, según informaron desde el centro hospitalario en un comunicado, en el que resaltaron que con esta operación se sientan las bases para realizar cirugía neonatal en dicho hospital.

Las diferencias de una intervención de cirugía neonatal respecto a una realizada en adultos son la tecnología utilizada y el equipo profesional que la lleva a cabo. Así, indicaron que es necesario disponer de material quirúrgico específico adaptado a las medidas del cuerpo del neonato, así como infraestructura necesaria para atender posibles complicaciones que surjan durante la intervención.

La preparación del equipo médico que realiza una intervención de este tipo es la segunda clave del éxito, manifestaron, al tiempo que agregaron que el equipo de cirugía pediátrica, coordinado por el doctor Juan Pérez, está formado por un cirujano, un anestesista, enfermeras y ayudantes con una preparación específica en este tipo de intervenciones.

  • 1