Deportes

Ezequiel, cedido por un año al Friburgo alemán

el 25 jul 2012 / 14:35 h.

Ezequiel, en un entrenamiento con el Friburgo.

El delantero del Real Betis Ezequiel Calvente jugará cedido esta temporada en el Friburgo alemán, club con el que ha estado a prueba en los últimos días y cuyo entrenador, Christian Streich, ha aceptado incluirlo en su plantilla.

El contrato de cesión por un año entre el Betis y el Friburgo incluirá una opción de compra que la entidad alemana podrá ejercer en julio de 2013 si quiere hacerse definitivamente con la ficha de Ezequiel.

"Es una operación que no supone ningún riesgo financiero para nosotros", ha explicado el director deportivo del Friburgo, Dirk Dufner.

El que fuera internacional sub 19 español, que en la actualidad tiene 21 años, disputó un amistoso el pasado fin de semana con el Friburgo y desde hoy trabaja como uno más de la plantilla del equipo alemán, al que curiosamente el Betis se medirá el 11 de agosto, durante su concentración en Alemania.

Anteriormente, Ezequiel intentó pasar sin éxito una prueba en otro conjunto de la Bundesliga, en el Borussia de Mönchengladbach.


Ezequiel Calvente sólo disputó cuatro encuentros con el Betis en la pasada Liga, antes de ser cedido en el mercado invernal al Sabadell, de Segunda división, y tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2014.

  • 1