Local

Fabiani sopesa ejercer acciones legales por su exclusión como rey Melchor

El jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Macarena ha declarado que "tiene muy claro" que desea emprender esas acciones  aunque cree que "deben ser los profesionales los que especifiquen la fórmula a adoptar".

el 14 feb 2011 / 16:12 h.

TAGS:

El jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital  Virgen Macarena, Fernando Fabiani Romero, ha iniciado consultas con su representación legal de cara al posible ejercicio de acciones  judiciales por las circunstancias en las que se produjo su exclusión  como Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos de 2011, al salir a la luz pública que su propia hija habría interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales, si bien el asunto habría sido ya archivado en el ámbito judicial.

En declaraciones a Europa Press, Fabiani ha señalado que en  principio tiene "muy claro" que desea ejercer dichas acciones al  haber sido excluido en el seno del Ateneo del Cortejo Real, caso que  posteriormente se ha cobrado la dimisión de varios miembros de la  Junta Directiva --entre ellos el propio implicado--, disconformes con  la gestión que de este caso ha llevado a cabo el presidente de la  Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero.

Sin embargo, el ex directivo del Ateneo ha indicado que, pese a su  intención de resarcirse en un caso que le ha hecho "muchísimo daño",  deben ser "los profesionales" los que dejen claro qué fórmula  adoptar, contra qué persona o entidad debería irse y si tal extremo  sería finalmente posible. "Me lo he planteado, pero iré para adelante  sólo si me dicen que puedo hacerlo, porque lo que no quiero es  estrellarme contra una pared", ha abundado.

"Hay tiempo para ello", ha añadido Fabiani, explicando que la  legislación le otorga un plazo máximo de cuatro años, periodo que por  otra parte no piensa agotar. Por último, también ha expuesto que a  este asunto no se adheriría ninguno de los dimisionarios, puesto que  se trata de "asuntos personales".

La crisis del Ateneo en este sentido se saldó finalmente con la  designación del hermano mayor de la Hermandad de los Panaderos,  Emilio Santiago del Pino, como Melchor, después de que sonaran  nombres como el delegado diocesano de Apostolado Seglar Enrique  Belloso Pérez, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, o el  conocido cofrade Jesús Creagh.

Antes de la exclusión de Fabiani, la institución había desistido  finalmente de que el vicepresidente de la Agrupación de Interés  Económico de las empresas municipales de Sevilla, Manuel Marchena,  encarnase al rey Melchor, toda vez que el también consejero delegado  de la sociedad metropolitana Emasesa acababa de ser imputado en las  diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de  Sevilla por las supuestas irregularidades en la venta de los suelos  del mercado central de Mercasevilla.

La juez titular, Mercedes Alaya Rodríguez, había emitido en  concreto un auto con fecha 20 de octubre en el que imputaba a  Marchena, en calidad de ex gerente de Urbanismo del Ayuntamiento  hispalense, dentro de las diligencias abiertas por la presunta venta  irregular de los suelos de Mercasevilla a la compañía filial de Sando  'Sanma Desarrollos Urbanísticos', que se alzó con la adjudicación a  pesar de que en el concurso público concurría una oferta superior por  parte del Grupo Noga.

  • 1