Deportes

Fabio Coentrao llega al Madrid por 30 millones

Se trata del quinto fichaje merengue para la 2011/12. El argentino Garay se marcha al Benfica por diez 'kilos'.

el 05 jul 2011 / 20:00 h.

El lateral portugués Fabio Coentrao, procedente del Benfica, se convirtió ayer en nuevo jugador del Real Madrid, con el que ha suscrito un contrato para que le vincula a la entidad blanca para las próximas seis temporadas, según ha confirmado el club madrileño.

Por Fabio Coentrao, nacido el 11 de marzo de 1988, en Vila do Conde, el Real Madrid pagará 30 millones de euros, según se recoge en la comunicación realizada por el Benfica a la Comisión Nacional de Valores Mobiliarios de Portugal, obligatoria ya que el club lisboeta cotiza en bolsa. En el traspaso también se incluye la transferencia de Ezequiel Garay, por 10 millones de euros.

Coentrao se encontraba desde el lunes en la capital de España, a la espera de las negociaciones que Benfica y Real Madrid mantenían para cerrar el traspaso. Tras cerrarse el acuerdo, el jugador pasó en el mediodía de ayer el pertinente reconocimiento médico, tras lo cual acudió al Santiago Bernabéu para firmar su nuevo contrato.

Se trata del quinto fichaje blanco de este verano, tras las incorporaciones de los centrocampistas turcos Nuri Sahin (Borussia Dortmund) y Hamit Altintop (Bayern de Múnich), el defensa Raphaël Varane (Lens) y del delantero José Callejón (RCD Espanyol). La incorporación de Coentrao pone fin a uno de los primeros culebrones futbolísticos del verano.

MARCELINO LO DESECHÓ. Extremo en cuerpo y alma, Coentrao se ha convertido en un lateral de clase mundial después de tener que adaptarse a una posición ajena obligado por las circunstancias del Benfica. El Río Ave, le dio su primera oportunidad como profesional al debutar en 2005 en la primera División. La temporada 2006-2007 fue la de su confirmación.

En julio de 2007, el futbolista, considerado ya un talento emergente, fichó por el Benfica, que lo cedió en diciembre al Nacional de Madeira y en verano de 2008 al Zaragoza, al que llegó como parte del traspaso del argentino Pablo Aimar al conjunto luso y en el que apenas disputó un encuentro. Su paso por el club maño fue polémico, ya que los rumores sobre sus salidas nocturnas afectaron a su rendimiento y el técnico, Marcelino García Toral, le retiró totalmente su confianza.
En enero de 2008, regresó al Río Ave, al que salvó del descenso con sobresalientes actuaciones. El Benfica lo repescó en 2009 y ahora llega al Real Madrid.

  • 1