Local

Fabra limita a 20 euros los menús de los altos cargos y aboga por 'christmas' electrónicos

el 30 nov 2011 / 15:56 h.

TAGS:

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que la decisión de "marcar" diversas medidas de control de gasto de su gobierno --como limitar a 20 euros los menús de los altos cargos o enviar tarjetas de felicitación navideñas por internet-- responde a la voluntad del Consell de "evitar gastos superfluos", como "ya hacen las familias y las empresas".

El 'president', que ha realizado estas manifestaciones a los medios tras asistir a la inauguración del nuevo campus en Torrent (Valencia) de la Universidad Católica de Valencia, ha defendido que las instituciones públicas deben "ser un ejemplo para toda la sociedad y hacer que lo que la sociedad espera de ellas". "Ser austeros en el gasto es una prioridad, no solo que nos marca la sociedad, sino también para el Consell", ha resumido.

De este modo, Fabra ha enumerado que, entre las recomendaciones que ha realizado, figura que los menús no superen los 20 euros, la reducción del gasto en telefonía móvil o el envió de 'christmas' por internet en vez de los tradicionales en papel.

"Esto forma parte de una política de, primero, reducir todo aquello que sea superfluo, que pueda ser evitable y, luego, como ha hecho ya la sociedad y hacen las familias y empresas, apretarse las administraciones el cinturón, que es lo que vamos a seguir haciendo", ha garantizado.

El jefe del Consell ha añadido que "el otro día se dieron los datos de que hemos aumentado la capacidad de disminución del déficit".

"Pero tenemos que seguir trabajando, hay otras comunidades autónomas que nos llevan camino hecho y tenemos que esforzarnos para que todo ese gasto superfluo se elimine y que, sobre todo, la sociedad vuelva a confiar en sus políticos". "Y con medidas como esta entendemos que nos identificamos más con ellos", ha concluido.

  • 1