Deportes

Fabricio: "Rubén es nuestro líder, pero sobreviviremos a su ausencia"

El meta canario elogia a Pepe Mel y su filosofía ofensiva, ‘idolatra' al barcelonista Víctor Valdés y confiesa que su sueño es ‘imitar' a César y mantenerse en la elite hasta los 40 años.

el 23 ago 2012 / 20:55 h.

Fabricio posa con gesto serio en la Ciudad Deportiva.

El meta canario del Real Betis Fabricio Agosto Ramírez ha logrado ejercer la titularidad desde el estreno liguero en San Mamés ante el Athletic y ahora asume con naturalidad que el debate de la portería será un asunto de actualidad de forma periódica. Nacido en Vecindario en diciembre de 1987, su ídolo desde la niñez fue el mítico cancerbero danés del Manchester United Peter Schmeichel. Con 25 años y el aval de haberse consolidado en Primera, Fabricio sueña con bautizarse en la selección, un reto que ya cumplió en la rojita.

-Soberbia victoria en Bilbao, titularidad y coliderato. Un inicio sobresaliente, ¿no?

-Era importante lograr el triunfo por la confianza que da al grupo, pero, sobre todo, estamos satisfechos porque lo conseguimos ante un gran rival como el Athletic y en un estadio difícil.

-Y ahora el Rayo y sin Rubén Castro, ¿cómo han digerido su ausencia?

-Rubén es muy importante para nosotros porque nos aporta en ataque una barbaridad, pero hay otros compañeros que pueden estar a su mismo nivel.

-¿Es el líder de la plantilla?

-En ataque su aportación fue clave la temporada anterior. Marcó 16 goles y se ha ganado por méritos propios ser el líder, aunque sabemos sobrevivir sin él.

-Ya lo demostraron la pasada campaña ante Athletic y Zaragoza...

-Sí. Es que dentro del vestuario tenemos claro que da igual los que jueguen. Nosotros estamos unidos y tenemos plena confianza en todos y cada uno de nosotros.

-3-5 en San Mamés y colíder. La euforia se propaga de forma espontánea. ¿A qué aspira el Betis actual?

-A ganarle al Rayo. Ni queremos ni podemos ir más allá.

-En el plano personal se ha estrenado en la titularidad y ha aplazado el debate de la portería que tanto protagonismo adquirió en verano, ¿no?

-Siempre hay un debate sobre quién debe ser el portero. Eso hay que asumirlo. Y, además, en una posición así como la mía el debate surge en el momento en el que hay un fallo.

-Usted mide 1,84 y, según un estudio que publicó el diario O Jogo, la plantilla del Betis es la segunda de menor estatura de Europa. ¿Qué siente cuando defienden a balón parado?

-Somos bajitos, eso es evidente, y somos conscientes de que defender a balón parado nos cuesta mucho, pero no sólo a nosotros, sino a todos los equipos, ya que requiere de mucha concentración.

-¿Es el mal endémico de este Betis?

-Bueno. El domingo pasado se nos complicó el tema en acciones así, pero creo que fue más porque ellos siempre han ido bien en el juego aéreo que por errores nuestros. Es un aspecto que debemos corregirlo.

-Hablemos de otros asuntos. Al Betis aún no le han castigado con jugar a las 23.00, pero usted qué opina de ese horario.

-Me parece ridículo jugar a esa hora. Por suerte los béticos no nos dan la espalda. Hay muchos niños en los campos, mucha gente tiene que trabajar al día siguiente e, incluso, algunos viven a más de una hora del campo. Es una locura. Pero, por desgracia, en este país es lo que nos toca. Quienes nos gobiernan y dirigen dejan siempre muchísimo que desear.

-El Betis se ha posicionado en la guerra del reparto de los ingresos televisivos. ¿Se puede competir con el formato actual?

-Es muy difícil. Sinceramente, me gustaría que el reparto fuese más justo, como sucede en la Premier, pero también es cierto que hay clubes que generan muchísimo más dinero que otros.

-Usted se ha consolidado en Primera después de haber sido internacional en las categorías inferiores de la roja. ¿Cuál es su próximo sueño?

-Tengo muchos objetivos. Me encantaría jugar al máximo nivel hasta los 40 años, como hizo César, debutar en la absoluta o ganar un título. Pero también tengo claro que mi objetivo debe ser mejorar día a día y seguir progresando en el Betis.

-¿Le perjudica que el equipo sea tan atrevido?

-Ni mucho menos. Me encanta que el Betis sea atrevido, arriesgado y ofensivo. Si presionamos arriba y defendemos todos estaremos siempre más cerca del área rival.

-Ha aprendido a jugar de falso libre...

-Es la filosofía que nos inculca siempre el míster. Tenemos fe ciega en nuestra forma de jugar.

-¿Quién es el mejor portero de Primera?

-Víctor Valdés.

-¿En qué se parecen?

-En el carácter. Es uno de los mejores porteros del mundo.

-¿A quién le gustaría pararle un penalti?

-Al próximo que me lo tire.

  • 1