martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Economía

FACA: «Ni será una caja ni será andaluza»

La Federación Andaluza de Cajas recuerda que la cordobesa será transformada en un banco con sede en Bilbao

el 26 jul 2010 / 20:52 h.

Poco tardará Cajasur en salir de la Federación Andaluza de Cajas de Ahorros (FACA), que en la actualidad integran, junto con ella, Unicaja, Cajasol y Caja de Granada. Nada tiene de extraño, por cuanto la cordobesa, tras integrarse en BBK Bank, propiedad de la vasca, se transformará en un banco.

Tras la visita del presidente de la BBK, Mario Fernández, a Sevilla para entrevistarse con el consejero de Economía, Antonio Ávila, y el presidente andaluz, José Antonio Griñán, la FACA, que preside Braulio Medel, máximo ejecutivo de la entidad financiera malagueña, difundió un comunicado en el que arremetía contra las declaraciones de aquél al referirse a que Cajasur se iba a convertir en "una de las cajas de ahorros" más importantes de Andalucía.

En el comunicado, remitido por el gabinete de prensa de Unicaja, la FACA dice sentirse "en la obligación" de precisar que, según los términos de la adjudicación de Cajasur a la BBK por parte del FROB, la cordobesa "desaparecería como caja" de ahorros, al traspasarse su negocio a un banco, y "no sería una entidad andaluza sino vasca", puesto que la sede social y fiscal de ese banco quedaría radicada en el País Vasco.

"Esta Federación espera que no se sigan tergiversando aspectos que afectan al sector financiero andaluz, por el bien de todos y por respeto a la verdad", precisa la nota.

  • 1