Local

Facebook ayuda a evitar la cárcel

La mujer iría a prisión por no pagar 5 euros al día por un delito de tráfico.

el 12 abr 2010 / 19:47 h.

TAGS:

Una iniciativa solidaria, promovida a través de Facebook bajo el lema Justicia Social para Pepa, pretende evitar que una mujer de la localidad granadina de Salobreña ingrese en prisión por cometer un delito contra la seguridad vial. Para ello, quieren conseguir aportaciones de cinco euros al día, que es la cantidad necesaria para evitar que la mujer ingrese en el centro Penitenciario de Albolote, cárcel en la que hace dos años falleció un hijo suyo en circunstancias extrañas y que todavía "no están esclarecidas", según los promotores de la idea.


Uno de los líderes de la iniciativa, Sergio Palma, indicó que no cuestiona la sentencia pero considera que "es injusto que vaya a la cárcel por ser pobre".


La acusada deberá ingresar en el Centro Penitenciario granadino antes del próximo 15 de abril para cumplir una pena de quince meses de prisión derivada de su imposibilidad para atender la obligación de pagar 2.500 euros de una multa impuesta por un Juzgado de Motril por circular con un vehículo careciendo del carné de conducir.


La campaña, denominada Compra días de libertad para Pepa, tiene abierta una cuenta bancaria en Caja Granada para que todas las personas interesadas en evitar que la mujer entre en prisión puedan colaborar ingresando cinco euros al día.

  • 1