Local

Facebook convierte a Bono en el rockero más rico del mundo

el 10 feb 2012 / 13:29 h.

TAGS:

El cantante del grupo U2, Bono, se convertirá en el cantante de rock más rico del mundo cuando Facebook salga a Bolsa. En el año 2009, el cantante apostó por las redes sociales e invirtió cerca de 68 millones de euros en Facebook, lo que le convirtió en dueño de un 1,5 por ciento de las acciones. Con la inminente salida a Bolsa de Facebook, Bono será una de las estrellas de rock más ricas del planeta.


La red social Facebook fue fundada en el año 2004. Por aquel entonces tan solo Mark Zuckerberg y pocas personas más confiaban en el negocio de las redes sociales. Durante esos primeros años, las redes sociales no despertaban el interés actual y nadie se planteaba la posibilidad de que una empresa como Facebook pudiera salir a Bolsa.

Sin embargo, una persona sí apostó por Facebook. Y no se trata de un experto en economía o en inversiones, sino del cantante del grupo U2. Esta decisión fue vista por el resto de inversores como algo bastante poco acertado, debido al poco interés que despertaba el negocio de las redes sociales por aquel entonces y porque se creía que no nunca terminaría de despegar. Sin embargo, Bono no lo vio así y decidió arriesgarse.

En el año 2009 invirtió 90 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en Facebook, lo que le hacía poseedor del 1,5 por ciento de las acciones de la red social, aunque nunca se imaginó que Facebook saldría algún día a Bolsa.

De esta manera, con la OPI de Facebook -todavía sin fecha concreta tras presentar la documentación pertinente- las acciones de Bono tendrán un valor de al menos 1.100 millones de dólares (unos 830 millones de euros), según recoge la revista online NME.

De esta manera, Bono sería 300 millones de dólares (226 millones de euros) más rico que Paul McCartney. Según la revista, cuando el cantante pueda liberar parte de ese dinero, lo más seguro es que lo destine a algunos de los proyectos solidarios en los que participa, la mayoría de ellos centrados en la ayuda humanitaria en África.

 

  • 1