Local

Facebook desmiente que hayan aparecido mensajes privados en los muros de los usuarios

Afirma que en realidad se trataba de comentarios antiguos publicados en la página de perfil de los usuarios, incorporados ahora con la actualización de la Biografía. 

el 25 sep 2012 / 09:34 h.

TAGS:

La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que los mensajes aparecidos en los muros de los usuarios no son mensajes privados. Desde la red social aseguran que ningún mensaje privado se ha hecho público sino que en realidad se trataba de comentarios antiguos publicados en la página de perfil de los usuarios, incorporados ahora con la actualización de la Biografía.

Varios usuarios de Facebook aseguraban este lunes a TechCrunch que al parecer sus antiguos mensajes privados habían aparecido publicados en su Muro de Facebook. Este error "no sistemático", como han calificado otros medios de comunicación, hacía públicos los mensajes en las notificaciones actuales de sus usuarios. Sin embargo, parece tratarse de una pequeña confusión por parte de los internautas al visitar la actualizada versión de su Muro.

Desde Techcrunch, pese hacerse eco al principio de este supuesto fallo de seguridad, han estado investigando más a fondo sobre el tema y han concluido que no han encontrado ningún caso en el que las supuestas publicaciones expuestas en el muro de Facebook fueran mensajes privados. Uno de los expertos en Facebook de TechCrunch descubrió que los mensajes privados no aparecían en el muro de los usuarios

Por su parte, Facebook confirmó en un comunicado que sin lugar a dudas no hay ningún problema de privacidad, sino que la gente está viendo publicaciones antiguas en su nuevo muro, pero en ningún caso se trata de mensajes privados.

"Todos los informes que hemos visto, los hemos revisado y comprobado. No hemos visto ningún informe que lo haya confirmado (la exposición de mensajes privados en el muro). Gran parte de la confusión se debe a que antes de 2009 no existían las opciones Me gusta ni Comentarios en las publicaciones del Muro. La gente iba y venía con publicaciones en el muro en lugar de tener una (conversación en los Muros)", explicó un portavoz de Facebook a TechCrunch.

Facebook asegura que existen barreras técnicas que impiden que los mensajes privados aparezcan como entradas del Muro, ya que "los dos sistemas son totalmente independientes".

Previamente, la red social publicaba: "Algunas personas están viendo por primera vez el nuevo muro. Un pequeño número de usuarios ha manifestado su inquietud después de que apareciera en su Muro lo que erróneamente creyeron que eran mensajes privados. Nuestros ingenieros investigaron esas quejas y hallaron que los mensajes eran viejas publicaciones que siempre habían sido visibles en los perfiles de los usuarios", aseguró Facebook.

Por su parte, el director de Ingeniería de la red social, Andrew Bosworth, también publicó algo al respecto en su página de Facebook aclarando: "En el caso de que haya alguna preocupación, esas son simplemente publicaciones en el muro y no mensajes personales... ¡la gente se olvida de cómo solíamos usar el muro!".

  • 1