Local

Facebook lanza su correo electrónico

"No va a cargarse los emails", explica el fundador de la red social, Mark Zuckerberg

el 15 nov 2010 / 19:25 h.

TAGS:

La red social Facebook ha presnetado su correo electrónico @facebook.com como parte de su "sistema moderno de mensajes", una apuesta de la compañía de internet por centralizar en su plataforma todas las comunicaciones del usuario.

A través de esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus "amigos" en tiempo real mediante SMS, chat, "e-mail" sin importar qué formato use cada uno.

"Esto no es un e-mail killer", comentó el co fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el marco del congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail o Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por e-mail.

Lejos de entrar en esa batalla, Zuckerberg distanció el nuevo producto de Facebook del concepto de correo electrónico actual, un medio que calificó como "lento", y enfatizó la idea de que este sistema definirá la "próxima generación" de mensajería en internet.

"No esperamos que la gente se levante mañana y cierre sus cuentas de correo por esto", matizó el presidente de Facebook, quien sí confía en que en el futuro se generalice esta propuesta integradora.

"No creemos que el sistema moderno de mensajes será el correo electrónico", explicó Zuckerberg.

La apuesta de la red social es ofrecer una única plataforma en la que el usuario reciba y envíe sus comunicaciones por el formato que elija ya sea correo electrónico o chat y eso llegue al receptor en el sistema que prefiera.

Una propuesta para la que se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de e-mails.

Facebook informó de que sus mensajes de correo no tendrán las características habituales del e-mail, como asunto o copia oculta y simplemente será una vía más de mantener una conversación informal con otra persona.

  • 1