Local

Facebook mantiene su ventaja con Twitter y Google+ en cuanto a usuarios activos

el 19 ene 2013 / 20:11 h.

TAGS:

Facebook se mantiene como la red social con mayor número de usuarios activos a nivel mundial, 1.000 millones, seguida por Twitter con 200 millones y por Google+, 135 millones. En cuanto a su uso, Brasil se ha convertido en el país más activo en Facebook durante 2012. La red social de Mark Zuckerberg en el país ha registrado un total de 85.962 mensajes por página al mes.

   Royal Pingdom, analista de la actividad y el rendimiento de Internet, ha realizado un estudio sobre esta actividad en la Red durante el pasado año 2012. En el apartado de redes sociales, el análisis ha sido realizado tanto a Facebook, Twitter, LinkedIn como Google+.

   Es la red social de Mark Zuckerberg la que encabeza la lista de webs con más usuarios activos, con un total de 1.000 millones. Twitter, por su parte, cuenta ya con más de 200 millones de usuarios. De estas tres, es Google+ la menos concurrida con 135.

   En cuanto a la red social más activa, Facebook cuenta con usuarios alrededor de todo el mundo, en los que las mujeres son minoría, un 47 por ciento de los usuarios registrados. La media de edad de las personas que integran la comunidad de Facebook es de 40,5 años.

   Por su parte, Twitter cuenta con 200 millones de usuarios que enviaron 175 millones de 'tuits' al día el pasado año 2012. Fue el 'tuit' de Barack Obama el día de su reelección como presidente de EEUU -"Cuatro años más"- el más 'retuiteado' de la historia con más de 819 'retuits'.

   Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, celebrada el pasado verano, se enviaron un total de 9,66 millones de 'tuits'. Con estos y todos lo enviados a lo largo de la historia de la red de 'microblogging', el total asciende a 163.000 millones de 'tuits' enviados.

   LinkedIn es otro servicio que aparece en el estudio. La plataforma para profesionales sigue creciendo y cuenta ya con 187 millones de usuarios, donde la media de edad de los mismos es de 44,2 años. Por otro lado, Google+ ha alcanzado los 135 millones de usuarios en el pasado 2012 y su famoso botón +1 ha sido utilizado 5.000 millones de veces desde su nacimiento.

  • 1