Local

Facebook pagará 550 millones de dólares a Microsoft

El acuerdo le dará a la red social 650 patentes y solicitudes de patentes, así como una licencia para otras 275 patentes y aplicaciones propiedad de Microsoft.

el 23 abr 2012 / 19:23 h.

TAGS:

Facebook pagará a Microsoft 550 millones de dólares (419 millones de euros) en efectivo para hacerse con 650 patentes recientemente adquiridas a AOL. Se trata del último movimiento de la red social para hacer crecer su propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo.

El acuerdo le dará a Facebook 650 patentes y solicitudes de patentes, así como una licencia para otras 275 patentes y aplicaciones propiedad de Microsoft. A principios de mes, se conocía que Microsoft había llegado a un acuerdo con AOL para adquirir 800 de sus patentes por 807 millones de euros en efectivos.

El acuerdo entre Facebook y Microsoft se produce antes de que la compañía número uno del mundo de las redes sociales realice su oferta pública inicial en bolsa, operación con la que podría conseguir una valoración de 100.000 millones de dólares. Además de influir en su posible valoración, esta operación parece un movimiento más de Facebook en respuesta a su batalla legal con Yahoo.  

Yahoo demandó a Facebook a principios de este año, alegando que Facebook había infringido 10 de sus patentes, incluyendo varias relativas a tecnología que afecta a la publicidad online. Facebook respondió a Yahoo con otra demanda en abril, alegando que Yahoo infringe 10 de sus propias patentes.

En marzo, Facebook adquirió 750 patentes de International Business Machines Corp. lo que sumado a esta adquisición supone una importante inversión en este campo

  • 1